RITUALES, VIDA Y VELAS

Las velas, han sido una fuente de iluminación que data desde tiempos muy antiguos, extendiendo su uso en distintos rituales, honores, tradiciones e incluso la vida misma, teniendo repercusiones—en algunos casos drásticas— en base a la simbología que cada vela represente.

Es menester señalar que, los precursores del uso de velas fueron los entonces llamados “paganos” —termino designado en la transición e implantación de la iglesia—, asimismo los primeros fieles al cristianismo, pues las usaban en lugares ocultos y subterráneos en los que se reunían— no eran bien recibidos en aquel entonces—, dando lugar entonces a lo que hoy se conserva en muchas culturas y sociedades, los altares.

Es bien sabido que los rituales antiguos y modernos, siempre van acompañados de velas cuyo significado radica en el color de estas a la hora de emplearlas, como por ejemplo, en rituales de magia blanca es muy común encontrar los colores, blanco, amarillo, azul y verde; por otro lado, en rituales de magia negra el rojo, el purpura, el gris y el negro son característicos.

En los altares para la conmemoración de los difuntos y altares para santos, es utilizado el color blanco, pues se cree con esto les da iluminación para volver o ver, aunque en la antigüedad a las personas fallecidas se les ponía un vela blanca para encontrar luz en el mas allá o una vela amarilla para que tuvieran buena fortuna en lo que les deparaba el siguiente plano.

En lo cotidiano, las velas son usadas para atraer, por lo regular, lo mejor  a nuestra vida, basta con encenderlas y meditar sobre lo que se quiere y se pide al universo, si bien somos dueños de construir nuestros días buenos y malos, las velas siempre han sido parte fundamental del esoterismo y ocultismo, jugando su parte en todo el rompecabezas de nuestra vida. Tú decides que quieres para ti o para los tuyos:

Blanca: utilizada para facetas lunares, imaginación, creatividad, fertilidad, pureza, fuerza y fe

Roja: para el amor, la virilidad, la sexualidad, salud, vigor, juventud, sangre y deseos

Amarilla: para la fortuna, orden, suerte, gozo, lógica, neutralidad, obsesión y trabajo

Violeta: utilizada para espiritualidad, ambición, negocios, voluntad, magia neutra y psíquica

Azul: para amistad, salud, tranquilidad, afecto, belleza, armonía, protección, paciencia

Rosa: para fraternidad, vanidad, ego, honor, amor, moralidad, éxito, buenos deseos, endulzamiento

Verde: para alegría, vida, salud, reflexión, naturaleza, prosperidad, fertilidad, cooperación, éxito

Naranja: para auxilio, paz, tranquilidad, sol, animo, adaptación, estímulos, finanzas, misticismo

Marrón: para plano tierra, transmutación, sueños, despertar, duda, neutralidad, absorbe energía

Gris: para reducción, superación, consciencia, indiferencia, anulación, estancamiento, conformismo

Negra: para noche, oscuridad, mal, ocultismo, maldad, perdida, confusión, ruina, muerte, tristeza, depresión
 
 

Share on Google Plus

Acerca de Los Profanos

Organización de Investigadores Paranormales, dedicados a la distribución de contenido. Asociados con otras mini empresas.