Creemos que la películas bizarras merecen un espacio también, así que de esta manera inauguramos esta nueva sección de crítica y recomendación.
En esta ocasión hablaremos de Tokyo Zombie (東京ゾンビ) la cual es la adaptación escrita y dirigida por Sakichi Sato de un manga alternativo de 1999 escrito por Yusaku Hanakuma. Si bien, ya estamos acostumbrados al típico cliché del grupo de personas que buscan sobrevivir a como de lugar, pero, déjanos decirte que este no es el caso. En esta producción podrás ver de todo, luchadores, adictos al calpis, un poco de capitalismo, chistes con humor negro y por supuesto zombies.
Puede que de buenas a primeras te parezca mala, por la trama y los efectos, ya que muchas veces estamos tan acostumbrados a las famosísimas producciones hoollywoodenses que hace que no nos molestemos en dar oportunidad a algo nuevo. Pero el chiste es ese, es tan mala que es buena, mientras más la miras va adquiriendo un sentido y la historia se dirige a algún lugar e incluso puede que tenga un mensaje.
La historia nos muestra a un par de amigos y compañeros de trabajo que comparten la pasión por el jiu jitsu y que practican durante los descansos, cuestión por la que son castigados por el jefe al cual terminan matando por "accidente", a razón de esto deciden acudir al Fuji Negro, una versión del original, solo que este es un vertedero donde los japoneses tiran de todo, hasta personas (muertas y vivas, cabe resaltar). Todo gira en torno en este lugar, no lo olvides.
Para no llegar a hacerte spoiler te podemos decir que si quieres, salir de lo típico del cine en temática de zombies, puedes intentar con esta cinta.