El infame Marqués

Para muchos un escritor, para otros un poeta; este hombre realizo trabajos de literatura que para algunos, no tienen género. Fue encarcelado, estuvo a punto de ser enviado a la guillotina; odiado, respetado. Un hombre adelantado a su época, una mente atroz y pervertida; él es uno de los escritores más controvertidos de todos los tiempos. Pero sus actos fueron tan lejos y cayeron tan bajo que incluso, todas sus obras fueron prohibidas por la iglesia.

Donatien Alphonse François de Sade era un noble francés, famoso por sus novelas eróticas, que se centraban en el dolor y la humillación por el placer sexual; la palabra sadismo se deriva de su nombre. Nació en París, Francia el 2 de junio de 1740. Su padre era diplomático, abandono a su madre, que huyó a un convento; dejó al niño quien fue criado por sirvientes que atendieron a todos sus caprichos, lo que lo convirtió en un niño malcriado y rebelde. Fue sometido a castigos corporales en la escuela por su mal comportamiento, lo que lo llevo a una obsesión por la flagelación. 

El Marqués de Sade es una muestra de la perversión humana, poniendo especial atención en la lujuria y el sadismo, y llevado a niveles extremos. A través de la lectura de sus obras, escritos y pensamientos, nos adentramos en el domino absoluto del mal. El Marqués de Sade, es un viaje hacia los recodeos más oscuros y malignos de la humanidad, incluyendo sodomización, la coprofilia, los crímenes en medio del acto sexual, etc.

Este hombre era tan conocido por su perversidad, que muchos burdeles tenían advertencias contra él. Durante el domingo de pascua de 1768, Sade invito a una mujer llamada Rose Keller a su habitación; según su testimonio, procedió a azotarla, cortarla y chorrearle cera caliente en las heridas expuestas. Sade, fue condenado a la fortaleza de Pierre-Encise. Después de su liberación, se mudó a un castillo en Provence; después de mudarse al castillo, encarcelo a 5 mujeres y un joven con la ayuda de su esposa. Durante 6 semanas, De Sade y su criado abusaron y sodomizaron a los prisioneros; alimentaron a las jóvenes con afrodisiacos que les revolvieron el estómago, haciéndoles creer el envenenamiento.


El Marqués y su criado huyeron a Cerdeña pero el rey hizo que los arrestaran, fueron condenados a muerte pero consiguieron escapar de prisión; De Sade, fue capturado y hecho prisionero poco después en el calabozo de Vincennes. Donatien, paso más de 30 años de su vida en prisiones y hospitales mentales; mientras estuvo encerrado el Marqués de Sade se mantuvo ocupado escribiendo obras como 120 días de Sodoma, que fue escrita en un pergamino de 38 pies, y Justine.


Sade vivió en una época en la que los ricos podían hacer casi cualquier cosa, sufrió una enfermedad mental en cuando no se sabía nada de las enfermedades mentales. La historia de la vida de Sade está envuelta en misterio e intriga, muchas de las fuentes sobre él son incompletas o no comprobables; sin embargo, detrás del mito siempre hay una historia. 



Share on Google Plus

Acerca de Los Profanos

Organización de Investigadores Paranormales, dedicados a la distribución de contenido. Asociados con otras mini empresas.